¿Cómo gestionar correctamente a los trabajadores en un ambiente remoto?

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El trabajo remoto permite dar flexibilidad a los empleados y de esta manera seguir motivándolos para que aumenten su productividad.

Desde que inició la pandemia, miles de empresas optaron por incorporar el modelo de trabajo remoto y luego del inicio de la vacunación, algunas de ellas han decidido seguir con este modelo de trabajo. El 89% de empresas peruanas planea continuar con el teletrabajo incluso después del término de las medidas restrictivas por el Covid-19, según el estudio Benchmarking de Recursos Humanos COVID-19 de PwC Perú.

En este contexto, es importante que las empresas incorporen procesos que les permita tener una mayor visibilidad de cómo se están desempeñando sus equipos y cómo los pueden ayudar. Es así que, PHC Software menciona tres aspectos claves para potenciar la gestión de colaboradores con tecnología de gestión.

 

Automatizar procesos administrativos y financieros

Actualmente, las empresas deben optar por la tecnología para simplificar procesos y ser más productivos. El pago de nóminas involucra diferentes tareas que implican remuneraciones, retenciones, gestión de faltas, vacaciones y horas extras, reportes a la SUNAT y a las AFP’s, entre otros. Es por esta razón que, la adoptación de un software que contenga la información de cada uno de los colaboradores es fundamental, ya que automatizaría el procesamiento de boletas de pagos, de acuerdo al Régimen Laboral de cada colaborador. Con eso se ahorra tiempo y dinero, dando prioridad a otras tareas que tienen un mayor impacto en el negocio.

 

Enfoque en potenciar la gestión del capital humano

Es importante mantener una buena comunicación entre los empleados. Para ello, es importante que exista un control de reuniones diarias para mejorar el flujo de trabajo. También se pueden implementar sistemas automatizados que permitan contabilizar el tiempo empleado en cada tarea.

A medida de que las empresas se van adaptando al trabajo en remoto a tiempo completo son más frecuentes las “reuniones virtuales” para mantener la coordinación entre colaboradores. Sin embargo, si no hay un control de reuniones diarias, éstas podrían aumentar y acarrear retrasos en entregas por el tiempo invertido. 

 

Fortalecer la comunicación e información interna

A pesar que los empleados no se encuentran en el mismo lugar, existen formas de mantener a las personas conectadas y que sepan lo que sucede en la empresa. La mejor forma de hacerlo es a través de una plataforma web que facilite la interacción del personal, donde ellos puedan conocer los proyectos que se están llevando a cabo en las diferentes áreas y donde puedan acceder, también, a encuestas de satisfacción, evaluaciones, reclamos u otros.

El trabajo remoto es una tendencia que seguirá en los próximos años y para ello es necesario que las empresas adopten tecnología y procesos de colaboración que permita que sus equipos sigan siendo productivos.

Fuente: PerúRetail

Otros Artículos

Prepárese para el futuro de su industria.

Transforme su organización con una solución inteligente.

Telf.: (511) 344 1444
Email: info@rivercon.com
Direcciones:

Perú:
Av. Primavera 1796, Oficina 703, Torre Alpha, Surco – Lima

Av. Javier Prado Este, Nro 6210 of. 501 Park Office, La Molina – Lima

España:

Paseo La Castellana 200 – Madrid

Bolivia:

Calle Dalias N° 20, UV 0058, Mzno 0017 B,B, Silari – Santa Cruz de la Sierra

EE.UU:

110 E Broward Blvd. Suite 1700 Fort Lauderdale FL 33301 – Miami

Copyright © 2020 Rivercon. Todos los logos e imágenes © pertenecen a sus respectivos propietarios.
Sitio por CXGlobals