Cómo los RR.HH. pueden ayudar a simplificar la experiencia laboral digital

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las empresas de hoy tienen más formas de hacer el trabajo que nunca. Por ejemplo, las personas tienen cada vez más opciones para optimizar la experiencia laboral para comunicarse, diseñar, investigar, vender, fabricar e informar. Pero todas estas posibilidades no siempre conducen a una mayor productividad y mucho menos a una mejor experiencia de los empleados.

La innovación digital ha llevado a demasiados empleados a la consecuencia no deseada del agotamiento digital.

Con intenciones serias, las empresas ofrecen a los empleados aplicaciones que supuestamente mejoran la productividad y la comunicación, especialmente a la luz de una gran fuerza de trabajo remota. En cambio, estas aplicaciones pueden ralentizar a los empleados mientras buscan información y enfrentan procesos innecesarios.

La mayoría de los trabajadores inician sesión en 10 o más aplicaciones en el lugar de trabajo, según un informe * patrocinado por IDC Research y SAP. Y los empleados dependen aún más de las herramientas de trabajo digitales cuando trabajan desde casa. Además de las responsabilidades del hogar y el aislamiento que sienten muchos trabajadores remotos, el 69% de los empleados ahora experimentan síntomas de agotamiento mientras trabajan desde casa, según Monster.com.

Al mismo tiempo, las personas quieren tener la libertad de elegir las aplicaciones que prefieran. Cada empleado tiene su propia opinión sobre cómo pueden ser mejores en el trabajo.

Ya sea que las personas se sientan abrumadas o con exceso de trabajo, la fuerza laboral necesita una experiencia de empleado sin igual. Para ayudar, ¿Qué pueden hacer los líderes de recursos humanos (RR.HH.) para mejorar y simplificar su experiencia en el lugar de trabajo digital?

Una empresa de ciencia de materiales compartió que sus empleados de recursos humanos podrían crear fácilmente su página de inscripción de beneficios para cada región geográfica, eliminando la necesidad de un tercero y ahorrando cientos de miles de dólares. Esto también permitió una mayor comunicación y compromiso con toda la fuerza laboral, incluidos aquellos que solo pueden tener acceso a un teléfono y tampoco tienen una dirección de correo electrónico.

Para simplificar la experiencia de los empleados en el lugar de trabajo digital, los líderes de RR.HH. deben evaluar cómo los empleados realizan su trabajo y cómo está afectando su experiencia.

Espere y exija una experiencia de nivel de consumidor

En su tiempo libre, los empleados pueden compartir fotos y comunicarse con sus seres queridos de forma rápida y sencilla. Deben tener el mismo tipo de facilidad de uso cuando se trata de colaborar con colegas, ver un talón de pago o reservar un curso de capacitación.

Los líderes de recursos humanos deben invertir en herramientas que permitan a los empleados hiperpersonalizar sus lugares de trabajo digitales de manera significativa. Eso significa mejorar su productividad personal con acceso integral y personalizado a todo lo que necesitan para hacer su trabajo.

Capacidades en cualquier dispositivo

Los empleados deben poder administrar tareas relacionadas con recursos humanos y aplicaciones de trabajo específicas desde cualquier dispositivo para que puedan trabajar de manera productiva desde cualquier lugar. La zona de trabajo de SAP ha lanzado recientemente para HR es una herramienta que ayuda a hacer precisamente esto.

En el taller de una empresa, por ejemplo, los trabajadores de línea que solo tenían acceso a dispositivos móviles estaban previamente limitados a la hora de colaborar con otros empleados y sus gerentes. Con SAP Work Zone for HR, los empleados tienen acceso a la información que necesitan para realizar su trabajo. Por ejemplo, además de las recetas privadas necesarias para fabricar sus productos, también pueden acceder a la formación de certificación y las nuevas habilidades necesarias para realizar su trabajo.

RR.HH. tiene la capacidad de promover varios programas e información de la empresa para involucrar más a los empleados y alinear a todos con la marca y la estrategia de la organización.

Fácil acceso a aplicaciones e información relevantes

Los líderes de recursos humanos deben buscar un acceso simple a las aplicaciones comerciales relevantes y más en un punto de entrada unificado para el trabajo, con la experiencia del empleado como la principal preocupación. Los empleados necesitan un lugar de trabajo inteligente que agilice el trabajo para crear una experiencia unificada en los entornos de software y aplicaciones de terceros.

Para la continuidad del negocio y las situaciones de preparación para emergencias, las organizaciones deben poder confiar en una única plataforma como unificador de información. Esto debería ser cierto para múltiples aplicaciones, colaboración y políticas de actualización. Con una única fuente de verdad, las empresas pueden actuar más rápido durante una emergencia.

La empresa de ciencia de materiales mencionada anteriormente confía en SAP Work Zone para RR.HH. para comunicarse con respecto al cambio de información de COVID-19 . La empresa puede utilizarlo para obtener capacidades adicionales para ejecutar los programas de sus empleados en una experiencia de trabajo digital simplificada.

Además de las aplicaciones disponibles dentro, SAP Work Zone for HR admite el aprendizaje continuo, la incorporación de empleados, la integración cruzada y la desvinculación con la misma interfaz simplificada que utiliza en otros lugares. Puede brindar acceso a grupos comunitarios y de afinidad que brindan un lugar seguro para que los empleados hagan preguntas y persigan intereses, desde la construcción de una comunidad hasta el voluntariado.

El beneficio final de todo esto es una mejor experiencia para los empleados y, con ella, una mejor experiencia del cliente y desempeño de la empresa. Al mejorar la experiencia del lugar de trabajo digital, los líderes de recursos humanos pueden:

  • Permita que las personas trabajen de manera más inteligente y rápida desde cualquier lugar
  • Involucre a los empleados con comunicaciones de arriba hacia abajo y bidireccionales
  • Fomentar una cultura de aprendizaje continuo
  • Optimice la incorporación, el cross-boarding y el off-boarding de empleados
  • Apoye a las fuerzas de trabajo remotas de forma flexible y segura
  • Supervise y mejore proactivamente la experiencia de los empleados

 

Los líderes de recursos humanos tienen múltiples herramientas a su disposición para comprender y fomentar la experiencia de los empleados. Mientras que SAP Work Zone for HR crea la experiencia del lugar de trabajo digital para mejorar la productividad, el software de SAP y Qualtrics mide la experiencia del empleado. Los líderes de recursos humanos pueden obtener información y medir el compromiso de los empleados a lo largo de todo el ciclo de vida de recursos humanos.

Ahora tienen la oportunidad de proporcionar una experiencia de trabajo digital simplificada cuando su gente más la necesita.

Fuente:

Artículo Principal:

Otros Artículos

¿Qué es SAP Cloud Platform?

La digitalización se ha vuelto parte esencial de nuestra vida, presente en casi todo momento y generando una interacción constante con nosotros. Este cambio acelerado está transformando

Prepárese para el futuro de su industria.

Transforme su organización con una solución inteligente.