Conoce las tendencias tecnológicas que potenciarán el mercado en el 2022

Compartir:

Las empresas con visión de futuro necesitarán herramientas que les permitan gestionar y retener a las nuevas generaciones.

Los últimos meses de la pandemia han evidenciado cómo la transformación digital se ha acelerado dentro de las organizaciones, lo que replantea la necesidad de implementar la tecnología de manera clave en las distintas industrias de la región.

 

Según un reporte de la compañía alemana de software SAP, el cambio más notorio observado en las compañías ha sido la evolución de las soluciones en la nube. Sus aplicaciones permiten a las compañías tener mayores ingresos, más rentabilidad, mejorar la experiencia de los clientes, reducir costos, mejor clima laboral y una mayor productividad.

Para Marcela Perilla, presidenta de la región norte de América Latina y el Caribe de la compañía, las empresas “sin importar su tamaño, se enfrentan a los mismos desafíos: expectativas cambiantes del cliente, panoramas políticos y de mercado volátiles y un horizonte tecnológico muy dinámico”.

Saber aprovechar recursos como la inteligencia artificial, el machine learning, el internet de las cosas y la analítica de datos apoyados en la nube, es indispensable para que las compañías logren mejores resultados y más eficientes.

“Así mismo, las pequeñas y medianas empresas también han entendido que estas soluciones son y seguirán siendo un factor clave para su crecimiento y expansión en el futuro inmediato”, remarca la ejecutiva.

 

Industria retail

El comercio minorista que mejor se adapte tecnológicamente acorde a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global.

Teamcore, firma especializada en soluciones tecnológicas para el retail, revela que entre el 2020 y 2021 el crecimiento del e-commerce en el sector retail creció 250%. Sin embargo, más del 30% de los productos que no se encuentra a través del comercio electrónico sí son buscados en las tiendas físicas.

Es así que el trabajo de la omnicanalidad cobra mayor fuerza, puesto que, en esencia, conectar tiendas digitales y físicas ofrece  al cliente la mejor experiencia de compra.

Fuente: PerúRetail

Otros Artículos

El ser humano en la era de la IA

Durante miles de años los seres humanos han intentado predecir, gestionar y controlar el futuro. Nuestros antepasados buscaban el consejo de los oráculos y leían las

Prepárese para el futuro de su industria.

Transforme su organización con una solución inteligente.