El año que consolidará a la tecnología como aliada del negocio

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La tecnología se ha puesto al servicio ante las empresas del mundo con el fin de que puedan continuar con su operación y comunicación durante el Covid-19.

La emergencia y rápida propagación del virus ha permitido tener una mejor perspectiva sobre cómo la innovación y la tecnología ayudan a manejar casos de emergencias. Ahora, ya es posible apreciar el enorme impacto del desarrollo tecnológico gracias al crecimiento exponencial de la conectividad y el acceso a la información.

La tecnología empresarial efectiva: Una nueva oportunidad

La tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible para que las empresas puedan desenvolverse en el nuevo mundo al que nos ha trasladado la súbita expansión del Covid-19.

En este confinamiento sin precedentes, ha permitido a los colaboradores seguir conectados mientras realizan su trabajo de manera remota con el fin de no parar las operaciones de las empresas.

¿Cómo se adaptan las empresas ante el COVID-19?

La expansión del Covid-19 está transformando por completo el desarrollo laboral de una gran cantidad de empresas. Las grandes compañías internacionales, pese a estar más acostumbradas al trabajo remoto de sus empleados también han tenido que adaptarse con rapidez a un nuevo formato. Un nuevo formato porque, de contar con un porcentaje de empleados teletrabajando, en cuestión de días es la empresa al completo quien trabaja desde el confinamiento de sus hogares.

Para llevar la situación de la mejor manera posible, existen cinco pasos que permiten a las empresas el que sus colaboradores y socios puedan trabajar de manera remota.

  1. Analizar la conectividad “¿Qué estamos haciendo con nuestra red?
  2. Buscar la forma de colaborar en la distancia con los compañeros de trabajo y equipos de negocio.
  3. La empresa necesita asegurarse de que sus organizaciones técnicas y de experiencia del cliente continuarán funcionando sin problemas para apoyar a sus clientes a nivel mundial.
  4. Analizar los casos de uso ha sido la cuarta punta
  5. Encontrar la forma de asegurar todo el proceso.

 

 

La tecnología empresarial brindando soluciones innovadoras

La situación que estamos viviendo en estos momentos nos confirma lo que, por años grandes líderes, desarrolladores de software e infraestructura, expertos etc., han expresado: La tecnología sin duda alguna es la mejor aliada y la herramienta más útil que permite asegurar la sobrevivencia del hombre.

Hoy más que nunca, la tecnología ha permitido que cada uno de los millones de colaboradores en el mundo puedan hacerle frente a este virus; desde los que ya están trabajando de manera remota y requieren de hacer llamadas o conferencias vía aplicaciones de colaboración como Teams, hasta las grandes empresas que están llevando a cabo procesos y operaciones criticas vía remota a través de las soluciones tecnológicas más adecuadas para su negocio.

El Covid-19 ha permitido que se puedan colocar a los servicios tecnológicos, al apoyo en sistemas y centro de datos, a la infraestructura y disponibilidad de servidores, como la pieza fundamental de los mecanismos para la continuidad de negocio y la misma continuidad social.

 

Fuente: Computación Interactiva

Otros Artículos

La IA conversacional no deja de sorprendernos

Las capacidades de inteligencia artificial (IA) más profundas pueden crear soluciones que aprendan del contexto y la interacción refinando continuamente su comportamiento. Millones de personas

Prepárese para el futuro de su industria.

Transforme su organización con una solución inteligente.