Empresas continúan generando negocios a través de reuniones virtuales

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante la cuarentena por el Covid-19, empresarios y profesionales siguen generando negocios y puestos de trabajo de manera virtual.

Ante la coyuntura crítica que viene atravesando el mundo por el Covid-19 y la medida de emergencia adoptada por el Perú, una parte de empresas peruanas continúan generando negocios a través de reuniones virtuales.

Durante la cuarentena empresarios y profesionales han seguido generando negocios y puestos de trabajo. De acuerdo a BNI (Business Network International) en el último mes han generado a nivel global más de 81 mil sesiones online con 1 millón 855 mil 263 participantes.

Mientras que en el Perú, las sesiones de BNI online se iniciaron el 20 de marzo, es decir en la primera semana que se declaró el estado de emergencia, una reacción oportuna que permitió sostener el ánimo de los más de 800 empresarios y profesionales que la conforman.

“Cabe resaltar que en estas semanas se han ido sumando nuevos integrantes, generado más de 879 referencias y más de 10 millones de soles en negocios cerrados” indicó Francisco Pujol, Director nacional de BNI Perú y representante de BNI de Latinoamérica.

Ante el actual contexto económico, el ejecutivo dijo que BNI busca cambiar la forma en la que se hacen negocios en el mundo a través de sesiones semanales que tienen como objetivo promover el apoyo entre sus miembros, generando referencias de negocios, aportando valor con ética y calidad.

En los últimos doce meses, BNI ha generado más de 12.2 millones de referencias (oportunidades de negocios) y más de 17 billones de dólares en negocios cerrados a nivel global.

“En la cuarentena nos propusimos no dejar que la coyuntura bajara el ánimo de los miembros de BNI, queremos ser inspiración para que todos sigan activos en sus empresas, encuentren oportunidades o replanteen sus negocios, preservando la mayor cantidad de puestos de trabajo posible pues es cuando el país y sus ciudadanos más nos necesitan” sostuvo el representante de BNI en Latinoamérica.

De acuerdo a un estudio realizado por la organización a sus miembros, en junio del 2019, los profesionales que pertenecen a BNI provienen de los sectores de: Construcción, Ingeniería y Arquitectura (18%); Consultoría Empresarial (12%); Tecnología e Informática (10%); Legal (7%); Marketing y Comunicaciones (7%); Salud (7%); Banca, Finanzas y Seguros (4%); Servicios de Recursos Humanos (3%); Gastronomía (3%); Otros (29%).

Asimismo el 95% de los encuestados considera que pertenecer a BNI le ha permitido mejorar su negocio y/o desempeño profesional. Es así que más del 50% de clientes de las empresas que integran BNI Perú llegan a través del marketing por referencias.

Por el lado de las capacitaciones, BNI está ofreciendo de manera gratuita múltiples cursos, talleres y charlas tanto para sus integrantes, sus familias y la comunidad empresarial en general.

Es así que en el periodo de estado de emergencia se han desarrollado un total de 70 sesiones, divididas en: capacitaciones BNI, herramientas útiles, conferencias magistrales, actividades/ temas para la familia y cuentos BNI.

Durante estos días se han dictado alrededor de 7 mil 489 unidades de educación (UdE), entre los temas que se han desarrollado se pueden encontrar: ¿Cómo liderar el teletrabajo?, Construir un mensaje claro en tiempos de internet, ¿Cómo ser productivo desde la gestión del tiempo?, Experiencias en épocas de crisis, Liderazgo digital, entre otros, teniendo como panelistas reconocidos docentes, conferencistas y líderes de opinión.

Otros Artículos

¿Qué es SAP Cloud Platform?

La digitalización se ha vuelto parte esencial de nuestra vida, presente en casi todo momento y generando una interacción constante con nosotros. Este cambio acelerado está transformando

Prepárese para el futuro de su industria.

Transforme su organización con una solución inteligente.