Perú: El retail ecommerce ha crecido hasta 255% durante la pandemia

Compartir:

Según el Reporte Oficial de la Industria ecommerce en el Perú 2020 de CAPECE, el país tiene 11,8 millones de compradores online.

La crisis global del coronavirus ha impulsado el auge comercial del ecommerce, cambiando la forma en que miles de millones de personas en todo el mundo compran y acceden a sus necesidades diarias.

 

Según el Reporte Oficial de la Industria ecommerce en el Perú 2020 de CAPECE, el país tiene 11,8 millones de compradores online. Lo que ha impulsado el crecimiento  del ecommerce, que de hecho superó los 4,1 mil millones de dólares a nivel mundial en 2020, y se espera que continúe el crecimiento exponencial este 2021.

Hay más de 2 mil millones de compradores digitales en todo el mundo y las empresas compiten fuertemente para llegar a estos consumidores en sus esfuerzos de marketing para consolidar sus marcas.

Si bien en Perú se ha cuadruplicado el número de empresas que ingresaron a vender a través de este modelo de negocio, el retail ecommerce ha crecido hasta 255% durante la pandemia, no obstante, no todas las empresas están equipadas para los desafíos digitales actuales.

Las empresas necesitan reequilibrar su modelo B2B2C (business to business y business to consumer) con una solución que les permita anticipar la demanda, comprender a sus clientes  y ofrecer experiencias en línea en todos los puntos de contacto con clientes nuevos y existentes.

Sergio Almallo, comenta que el “2020 fue un simulacro en el que practicamos cuánto podíamos digitalizarnos, cuántos procesos ajustar y de qué manera aceitar los engranajes de nuestras industrias, muchas empresas de tamaño mediano y grande no contaban con ecommerce o canales digitales, y decidieron apresurar este proceso, para hacer frente a esta nueva realidad”.

En este sentido, las empresas sin el enfoque correcto se arriesgan a cometer errores, incluido el incumplimiento de las expectativas de los consumidores cuando no se cuenta con un Digital Roadmap de comercio electrónico correcto.

Esto puede dañar gravemente la reputación de una empresa, creando conceptos erróneos irreparables con nuevos usuarios, afectando la experiencia digital, la cadena de suministro, el servicio al cliente y otras áreas de la cadena de valor de una empresa.

los sitios web de ecommerce bien diseñados pueden ver un aumento del 35,26% en la tasa de conversión, una cifra importante cuando casi el 21% de los compradores abandonan las compras si se sienten frustrados por sus interacciones en línea.

“Una cosa que hemos visto en esta pandemia y con el rápido crecimiento del comercio electrónico es que las empresas que ya avanzaron en sus esfuerzos digitales estaban listas para este período y fueron las que menos sufrieron”, señala Martín Méndez.

«Ahora es el momento perfecto para que las empresas inviertan y continúen mejorando sus planes digitales para prepararse para el crecimiento continuo del comercio electrónico y cualquier desafío imprevisto en el futuro».

Fuente: PerúRetail

Otros Artículos

Las 5 tendencias de TI para 2023

El 2023 viene con tendencias tecnológicas enfocadas en las empresas. Pues la reactivación económica es un hecho en distintos mercados y Latinoamérica no se queda

Prepárese para el futuro de su industria.

Transforme su organización con una solución inteligente.