¿Por qué invertir en la innovación de Capital Humano?

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las tendencias en materia de mercado laboral para el 2021 dan cuenta de esta realidad.

Recientemente Randstad, sociedad activa a nivel internacional en servicios de Capital Humano, dio a conocer las siete tendencias más relevantes que este año traerá para el mundo del trabajo. Con pautas de distanciamiento físico en los ámbitos laborales, una creciente deslocalización del trabajo, una constante actualización digital y necesidad de capacitación, así como flexibilidad y trabajo por objetivos con desarrollo de cultura, vínculos con colegas y reclutamiento 100% en entornos virtuales, la inversión en innovación de las áreas de gestión de los colaboradores cobra una relevancia significativa y se convierte en el aliado ideal a la hora de enfrentar este contexto.

‘Alrededor del año 2012, SAP incorpora a su portafolio de soluciones SuccessFactors y desde entonces esta herramienta comienza a tener una demanda considerable. Sin embargo, la crisis desatada por el Covid-19 originó en empresas de todo tipo la imperante necesidad de contar con un sistema de gestión de este estilo’, explica gerenta de Productos de Recursos Humanos.

Agrega: ‘Los cambios vividos y el no poder ir a la oficina, así como tener que contar con legajos digitales actualizados o evaluar a los colaboradores a distancia, hizo que resurgiera esta área’.

SuccessFactors, es una herramienta tecnológica basada en arquitectura cloud, diseñada especialmente para la gestión de personas. Dota en este sentido a las empresas de agilidad y conocimiento, con un manejo de datos preciso y actualizado determinante a la hora de la toma de decisiones. Simplifica procesos, da transparencia y a través de la automatización ayuda a los empleados a estar más alineados con los objetivos empresariales y sentirse parte del cambio.

En relación a las predicciones mencionadas, esta herramienta permite:

  • Nuevas pautas de comportamiento en los ámbitos laborales: poder registrar síntomas de Covid-19, coordinar horarios en caso de haber necesidad de asistir físicamente a la oficina, contar con la información necesaria para la correcta toma de decisiones en caso de que algún colaborador tuviera síntomas, llevar un correcto registro de los datos de cada colaborador, etc.

 

  • Deslocalización del trabajo: una gestión mucho más independiente de cada colaborador, a partir de la capacidad de autogestión que brinda la herramienta tanto a colaboradores como líderes, que agiliza la dinámica laboral e impacta finalmente en la productividad del equipo.

 

  • Correcta capacitación en función de la constante actualización digital: al estar en la nube e integrado de manera mobile, capacitar a los colaboradores desde un dispositivo móvil sin tener que afectarlos considerablemente en sus tareas habituales.

 

  • Objetivos claros y alineados: definirlos tanto a nivel grupal como individual, establecer un cascadeo de objetivos, brindar feedback instantáneo, visualizar y evaluar el status de cada uno de manera ágil en el momento en que sea necesario.

 

  • Vínculos y procesos cien por ciento online: sistematizar y simplificar procesos como fusiones, cambios estructurales rotundos o uniones con otros países, al plasmar de manera rápida una nueva estructura u organigrama y dejar un correcto y detallado registro de todos los cambios.

 

La experta finaliza: ‘No hay sector empresarial o área en la cual no pueda utilizarse esta herramienta y si bien originalmente el costo de la implementación era un obstáculo hoy día la realidad es otra. En línea con esto, durante el último año nos hemos enfocado en generar soluciones a medida de las medianas y pequeñas empresas’.

Fuente: Prensario TI LA

Otros Artículos

Competencias en el nuevo mundo digital

Nuestra realidad cambia constantemente y cada día nos enfrentamos a nuevos retos. Nuestra realidad cambia porque el mercado cambia, el planeta cambia y nuestra especie

Prepárese para el futuro de su industria.

Transforme su organización con una solución inteligente.